Zapatos de molas

Las Molas son un arte elaborado con telas hechas a mano, por la comunidad Kuna que habita en Colombia y Panamá.

Plasman llamativas y coloridas figuras geométricas, escenas mitológicas, la creación del mundo, flora y fauna de la región que habitan. Episodios de la literatura oral, cantos poemas y costumbres. Las molas reflejan un gran saber artístico y naturalista, así como las representaciones profundas de una cultura original.

Esta detallada labor, consiste en superponer de 2 a 7 capas de motivos recortados en tela de tamaño decreciente, lo que produce un efecto de relieve. Alrededor de cada pieza finamente cosida aparece como ribete el color de la capa inferior. Por último bordan en cadeneta o tallo.

Desde los 7 años se inicia a las niñas en esta técnica, y cuando se hallan faltas de ideas, acuden al brujo de la tribu, que les baña los ojos y los dedos con un líquido mágico y eficaz, según parece.

Con estas magnificas telas se elaboran los zapatos de molas, pudiendo combinarse con cuero.
Úsalos y tendrás los siguientes beneficios:

  • Cada par es único, como cada uno de nosotros. Pónte un par de zapatos o unas hermosas botas, y llevarás arte en tus pies.
  • Son versátiles Igual te van bien con unos jeans, pantalones, tus faldas, shorts o vestidos. Disfruta la gracia artesanal de sus textiles y juega combinándolos con tu atuendo
  • Son frescos por el uso de materiales naturales
  • Cómodos y ligeros sus suelas son de material termoplástico y son antiderrapantes.

Atrapa miradas y emana distinción.  ¡Ven por los tuyos, Siéntete única!

 

Comments are closed.